Garra Comercial, Ebclosion

En el mes de Mayo, la empresa Ebclosion tuvo una reunión con sus colaboradores donde compartieron logros y buenas nuevas. La empresa, que se rige por 8 valores, en esta ocasión decidió tomar el valor de la “Garra Comercial” la cual tiene el sent...

Donación Escuela de Educación Especial Escuintla

El pasado 22 de mayo, Juegos Metta hizo entrega de una donación a la Escuela de Educación Especial Escuintla.

Los productos entregados, serán utilizados como apoyo dentro de las aulas en el proceso de Enseñanza-Apren...

Alimento de Amor

Mateo 25:35 “Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis.” Esta es la visión que respalda las acciones de Alimento de Amor.

Desde 1998, Alimento de Amor ha v...

Donación a Fundación Metamorfosis

Fundación Metamorfosis es un grupo de profesionales, comerciantes y estudiantes universitarios que buscan ayudar al prójimo y servirle para mejorar su condición de vida de manera integral.

Juegos Metta se unió al...

Garra Comercial, Ebclosion

En el mes de Mayo, la empresa Ebclosion tuvo una reunión con sus colaboradores donde compartieron logros y buenas nuevas. La empresa, que se rige por 8 valores, en esta ocasión decidió tomar el valor de la “Garra Comercial” la cual tiene el sentido de urgencia y óptimos resultados.

 

El área administrativa implementó una actividad para aplicar el valor utilizando los Rompecabezas Metta como herramienta.

 

El grupo se dividió en 4 pequeños equipos los cuales recibieron dos rompecabezas desarmados y revueltos. Debieron armar el producto final en un tiempo determinado sin contar con la muestra.

 

Al momento de que el primer grupo terminara de armar ambos, se dejó correr el cronómetro dos minutos más para dar oportunidad a que todos los completaran.

 

El grupo ganador mencionó que una persona se encargó de separar las piezas de los dos rompecabezas y los demás comenzaron a armarlos en conjunto. Su éxito se debió a la organización y la comunicación que hizo que su equipo armara los rompecabezas de primero.

 

Hubo otro grupo que estuvo cerca del ganador y eran caracterizados por la energía que tenían, el entusiasmo por ser competitivos y ganar.
Lamentablemente, un equipo no logró llegar al objetivo en el tiempo.

 

Liderazgo, trabajo en equipo, fijarse metas y objetivos, entre otras características, hicieron que esta actividad fuera un éxito. Ésta se aplicó a cómo los colaboradores trabajan con esa Garra Comercial cuando se trabaja en un proyecto nuevo. Muchas veces se termina el proyecto entregándolo antes de tiempo y así es como se mide la eficacia y eficiencia.

 

Además de la diversión; la comunicación, el trabajo en equipo y la voluntad de hacerlo bien son clave para que las responsabilidades se cumplan.

 

La empresa Ebclosion descubrió que la pasión por armar rompecabezas yace entre sus colaboradores y estuvieron complacidos por aprender con material 100% guatemalteco y darle otro uso enfatizando los valores de la institución.

 

Con Juegos Metta, ¡qué bueno estar juntos!

 

Fotografías por Erick Aldana