5 consejos para salir de la rutina :)

Niños y niñas pasan cada vez más horas jugando videojuegos, los padres de familia aprovechan el tiempo libre para ver televisión, descansar y distraerse en el celular o leer noticias.

Hay un sin fin de actividades que puedes hacer con tu...

Siguiendo los pasos de papá

Manualidad Día del Padre

Para un día tan especial, nunca pueden faltar las manualidades de tus hijos o hijas.
Niños y niñas que regresan del colegio con una carta decorada con sus dibujos y escrita con ...

5 Ideas para divertirte con tus hijos e hijas sin salir de casa. (segunda parte)

Cuarta Idea: ¡Recorta, pega y diviértete!



Utiliza revistas, periódicos o láminas que tengas en casa para recortar. ...

5 Ideas para divertirte con tus hijos e hijas sin salir de casa. (primera parte)

Primera idea: ¡Escondite!



Seguro recuerdas cuando eras pequeño y te escondías detrás de puertas, debajo de la mesa,...

¡Se acerca el día de la tierra! ¿Ya pensaste qué vas a hacer?

En muchos países del mundo, el día festivo se celebra el 22 de abril. Nosotros en METTA celebramos el Día Mundial de la Tierra haciendo una reflexión sobre el futuro del planeta y crear conciencia común a los problema...

5 consejos para salir de la rutina :)

Niños y niñas pasan cada vez más horas jugando videojuegos, los padres de familia aprovechan el tiempo libre para ver televisión, descansar y distraerse en el celular o leer noticias.

Hay un sin fin de actividades que puedes hacer con tus hijos e hijas fuera de casa. Te damos 5 opciones que seguro, te harán compartir tiempo valioso y único con ellos.



1.    Ir al parque

 Si tienes cerca de tu casa un parque, ¿por qué no ir?

 Los beneficios de jugar al aire libre son muchísimos.

El jugar en un parque sustituye las otras formas de juego a las que ya nos acostumbramos.

Los niños y las niñas pueden llegar a ser más saludables si juegan en los resbaladeros, en los columpios, con la pelota y se ejercitan corriendo alrededor del parque.

Tus hijos o hijas aprenderán de la naturaleza, los colores de las flores, de las formas de los insectos o incluso, podrán hacer nuevas amistades.

 2.    ¿Qué tal un helado?

¿A qué niño o niña no le gusta ir a comer helado?

 Hace mucho, muchísimo tiempo, el helado era un alimento limitado a la nobleza, llévales a su heladería favorita y consiénteles como reyes o princesas. Puedes decirles que elijan el que quieran, por esta vez, ¡no habrán restricciones!

 3.    Lleva a tu hijo o hija al cine

Infórmate leyendo la sinopsis de la película, de qué tratará. Comprueba si la temática es adecuada para tus hijos o hijas, y qué mejor si incluye valores educativos.

Asegúrate de que la película que elijas sea divertida, ya sea por su sentido de humor o por las aventuras que se surgirán antes de su desenlace.

Si decides llevarles a ver la película, escoge el momento adecuado para que no estén cansados y así no se duerman en la sala.



4.    Ida al teatro

 Depende de ti educarles el paladar cultural a los más pequeños y pequeñas, como el objetivo es que la niñez se divierta, busca entre todas las obras de teatro, aquellas que se presentan en categoría de teatro familiar.

 Invítales a un jugo o a una soda, cómprales dulces o alguna bolsita de “chucherías” para que disfruten la obra y se diviertan contigo.

 5.    Llévales al zoológico

Esta es una adicción que conviene, si a tus hijos o hijas les gustan los animales, ¡qué mejor idea que llevarles al zoológico!

Planifica una ida al zoo y consigue un mapa, durante el recorrido puedes preguntarles cuáles son sus animales favoritos y por qué.

 Los parques que tienen animales, donde encuentran especies raras y probablemente nunca antes vistas, siempre les sorprenderá. Recuerda que apenas tienen contacto con el mundo rural, una ida al zoológico siempre será una buena elección.

Por supuesto, no todas las actividades te tienen por qué gustar, pero puedes escoger las que tú quieras para que tanto tú como tus hijos o hijas se diviertan.

¡Qué bueno es estar juntos!